Viajes excepcionales

Estimado transportista:

Adjuntamos reglamentaciones para los viajes excepcionales:

1. RESOLUCION 90/20

2. ANEXO Referencia: Reglamentación art.6 Res.MTR 71/20

Compartimos un resumen provisto por la gestora de CETTOL para quienes deban realizar viajes durante las restricciones:

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE TRASLADOS EXCEPCIONALES DE CARÁCTER SANITARIO Y/O HUMANITARIO Y/O DE ABASTECIMIENTO

a) TRASLADOS DE TRABAJADORES
Para el traslado de trabajadores pertenecientes a actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto N° 297 en el artículo 6° y sus modificaciones; se aplicará el siguiente procedimiento:

a.1.- La empresa peticionante solicitará el traslado – por medio de una nota- a una transportista habilitada para realizar servicios de transporte automotor en jurisdicción nacional, indicando:
–  fecha y hora del traslado,
– cantidad de personas a transportar (adjuntando nómina con nombre, apellido y documento de cada uno de ellos-,
– origen, destino y paradas del servicio.

Esta nota deberá contener una declaración jurada de que se trata de trabajadores esenciales, detallando la actividad que realiza la empresa y la norma en la que se encuentra expresamente prevista la excepción.

En el caso de las actividades reguladas por el ESTADO NACIONAL cuyos organismos jurisdiccionales hubiesen implementado métodos simplificados de certificación, las constancias emitidas por éstos suplirán a la solicitud descripta en este punto. – es decir suple la nota del peticionante a la empresa de transporte-.

a.2.- La transportista contratada deberá informar la solicitud al sitio de internet ssta@transporte.gob.ar con una síntesis del pedido de traslado, a la que se adicionará el DUT vigente y un teléfono celular de contacto.

a.3.- Recibida la documentación referida en los puntos a.1 y a.2, se analizará la misma y, de corresponder, se emitirá la correspondiente nota de autorización, cuya copia deberá portarse durante todo el traslado.

Gracias.