Programa preservar trabajo

Estimado transportista:

Se le hace saber al Asociado de CETTOL, que a partir del dia 5/8/2020 se va a encontrar abierta la preinscripción al Programa de “Preservar Trabajo”, el cual tendrá por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia declarada con motivo de la enfermedad provocada por el virus COVID-19.

En efecto, este PROGRAMA tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las Micro y Pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán realizar desde mañana – 5 de agosto del 2020- la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT), el cual contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses ( $ 8.400). De acceder al programa antes mencionado, se le otorgara un aporte extraordinario para los trabajadores de su empresa que consiste en una prestación dineraria individual no reembolsable de hasta un monto equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, por un plazo de 3 meses, prorrogable hasta un máximo de 12 meses, o mientras dure la emergencia social, económica, productiva y energética declarada por la Ley Provincial 15.165, si su plazo fuera menor.

NOTA IMPORTANTE. Según surge de la pagina del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, si la EMPRESA O COOPERATIVA ACCEDIÓ AL PROGRAMA DE ASISTENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN (ATP), PROGRAMA TRABAJO AUTOGESTIONADO (PTA), PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA (REPRO), SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO, HACEMOS FUTURO, POTENCIAR TRABAJO, O SIMILARES, DESDE EL INICIO DEL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, NO PODRÁ RECIBIR LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE PRESERVACIÓN DEL TRABAJO

A continuación, se deja el link para que accedan a mayor información y a partir del dia 5/8/2020 al formulario de pre – inscripción del programa.

Pueden ingresar a través de la web del ministerio https://www.gba.gob.ar/trabajo o bien haciendo click directamente sobre este link https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo (el formulario se habilitará a partir del 5/8). Allí también encontraran las actividades para las cuales estará habilitada la pre- inscripción. Les recordamos que este programa no es compatible con el ATP ni con programas similares nacionales o provinciales.

DESCARGAR PROGRAMA CLICK AQUI.

El ministerio habilito un email para las consultas sobre este programa:

consultasppt@trabajo.gba.gov.ar