Ministro Mario Meoni

Desde CETTOL lamentamos profundamente el fallecimiento del Ministro Mario Meoni.

Un hombre que siempre nos abrió las puertas para el diálogo y estuvo comprometido para mejorar la situación de las empresas de transporte de pasajeros durante un período de profunda crisis en Argentina.

Nuestras condolencias a su familia y amigos.

REPRO II

Estimado Transportista:

Continuando con la información, el Gobierno implementó cambios en el programa Repro II para aumentar la ayuda que reciben los sectores productivos y de servicios que se vieron más afectados por las nuevas restricciones de circulación, horarios y condiciones de funcionamiento que ya comenzaron a regir. Así lo confirmó a través de la Resolución 198/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Con la firma del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, se estableció, entre otras cuestiones, que para los salarios correspondientes a abril, el monto que cubrirá el Estado en el caso de los empleadores que pertenezcan a los rubros considerados críticos, será de $18.000 por trabajador o el 83 por ciento de su sueldo, en caso de que cobre menos. Esto significa un aumento de 6 mil pesos con respecto a los 12 mil que otorgaba hasta el momento.

Las sumas serán acreditadas directamente a la cuenta de cada empleado, para lo cual el empleador deberá superar la etapa de selección e informar el CBU de los empleados. El Repro II implica la renovación mes a mes. (cada empresa deberá realizar la inscripción y tramite con sus respectivos contadores)

En sus considerandos, el Gobierno reconoce que las nuevas medidas que empezaron a regir el viernes “tienen impacto en diversas actividades económicas, sobre todo aquellas consideradas críticas desde el inicio de la pandemia del COVID-19” como lo es el Turismo a nivel Nacional y que “resulta pertinente efectuar modificaciones y adecuaciones al Programa REPRO II”, que –aclara- son “de carácter transitorio”, en apoyo de las actividades más afectadas.

Nos mantendremos en contacto ante cualquier novedad.

Boletín oficial: LINK

Desde ya muchas gracias.

Nuevas restricciones Abril 2021

Estimado transportista:

En virtud de las novedades (restricciones) de público conocimiento dictadas el día de ayer por el Presidente de la Nación acerca de la suspensión de viajes grupales/viajes de egresados hasta el 30 de Abril, la cámara ya realizó las consultas correspondientes a los organismos de transporte para conocer el alcance del decreto (aún no publicado), quedando a la espera de una pronta respuesta para poder informar correctamente al sector.

Cualquier novedad será comunicada de inmediato vía correo electrónico y grupos de Whatsapp.

Desde ya muchas gracias.

RAMPA VEHICULOS DOBLE PISO 0 KM – A modo informativo

Estimado transportista:

Sin perjuicio que en la situación actual no es habitual la renovación de unidades por vehículos 0 Km. Les informamos que se debe tener presente al momento de adquirir una nueva unidad Doble Piso de esas características dado que no se han renovado las postergaciones de los efectos resolución 76/19 que modifica la 93/18 de la Secretaría de Gestión de Transporte.
Por ende la misma se encuentra actualmente en vigencia e indica que …Todos los vehículos de doble piso CERO KILÓMETRO (0 km), que se habiliten para la prestación de servicios de autotransporte interurbano e internacional de pasajeros, deberán satisfacer las condiciones técnicas establecidas en el marco del artículo 1º de la presente resolución a partir del día 1° de julio de 2020.” “…las unidades doble piso nuevas, que se habiliten para la prestación de esos servicios, deben poseer un asiento especialmente adaptado para personas con movilidad reducida y/o en silla de ruedas y una serie de facilidades para el ascenso, descenso, ubicación y atención del pasajero….”
Hemos consultado a la autoridad de aplicación si actualmente se analiza la posible suspensión o prorroga de esta situación y nos informaron que si bien se han hecho presentaciones en éste sentido las mismas se encuentran en proceso de análisis por parte de los organismo interdisciplinarios pero sin novedades a la fecha, razón por la cual la norma se encuentra vigente y por ende no se darán de alta unidades que no cuenten con ese dispositivo.
Aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atentamente.

Solicitud de prórroga de modelos 2007, 2008, 2009 y 2010

Estimado transportista:

Para todos los interesados, compartimos la solicitud de CETTOL del año pasado para la renovación de las prorrogas de modelos, donde en el pedido se incluyo al modelo 2007 junto a los demás.
Puede consultar en el documento adjunto.
La solicitud formal se presento el 19/12/20: 
Número del tramite: EX-2020-88803309- -APN-SECGT#MTR

RE-2020-88803278-APN-SECGTMTR-páginas-1 (CON FIRMA DIGITAL)

Gracias.